Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño para este puente en tensión se desarrolló a partir de una colaboración entre ANNABAU (arquitectos) y Schüßler-Plan (ingenieros estructurales) en el marco del concurso para Landesgartenschau Tirschenreuth 2013 (Garden Festival Upper Palatinate, Bavaria, Alemania) y fue seleccionado para su implementación. El escultórico puente, para los peatones y ciclistas, tiene una longitud total de 85 metros y conduce hasta el lago de la ciudad.
El nuevo puente conecta el centro de la antigua ciudad de Tirschenreuth con la antigua isla monasterio "Fischhofinsel", el nuevo barrio "Lohnsitz" y el área adyacente, destinada para el ocio y el deporte.
El cuerpo de madera del puente está estrechamente relacionada con el significado histórico de la madera en la ciudad de Tirschenreuth. Además, la elección del material se refiere directamente a la arquitectura vernácula, donde la madera sin tratamiento se encuentra a menudo en las construcciones. La estructura en base a bandas de acero tensado requiere una sub-estructura mínima, lo que permite que el escultórico cuerpo del puente adquiera el protagonismo.